Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Embalse

El Ejecutivo foral ve "adecuada" la actitud "cautelosa" del Gobierno central respecto a Yesa

foto de Javier Remírez, vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra
Javier Remírez, en una imagen de archivo.
  • efe. pamplona
Actualizada 14/10/2020 a las 13:58

El Gobierno de Navarra ha valorado la "actitud preventiva y cautelosa" mostrada este miércoles por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, sobre las obras de recrecimiento del pantano de Yesa, quien ha abogado por contrastar con expertos la seguridad del proyecto antes de continuar los trabajos.


Preguntado al respecto en rueda de prensa tras la sesión semanal del Ejecutivo foral, su portavoz, Javier Remírez, ha puntualizado que la noticia "no habla estrictamente de paralizar, y lo que viene a decir es lo que ha dicho siempre el Gobierno de Navarra, que priorizamos ante todo y sobre todo la seguridad de la obra porque es la seguridad de la ciudadanía directamente afectada".


Para ello, el Gobierno de España está valorando todos los estudios, incluído el trasladado por el Ejecutivo foral, de forma que "la infraestructura como tal es competencia estatal, pero el ámbito de la seguridad es nuestro, y nosotros priorizamos como Gobierno de Navarra la seguridad de la obra y de la ciudadanía navarra", ha zanjado Remirez. 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE