Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Justicia

Condenado un abogado por impedir una ejecutoria

Primero había sido condenado por una mala actuación como letrado que impidió que su defendida cobrara una indemnización

El TSJN anula un despido de una trabajadora que sufrió 'moobing'
El TSJN anula un despido de una trabajadora que sufrió 'moobing'
  • G.G.O.
Publicado el 10/10/2020 a las 08:53
No es habitual que un abogado se siente en el banquillo de los acusados, como tampoco lo es que lo sea por alzamiento de bienes en la ejecución de una condena por deslealtad profesional. El letrado se enfrentaba este viernes, 9 de octubre, a 3 años de prisión en el Juzgado de lo Penal número 4, pero abonó 84.187 euros para la perjudicada y logró rebajar la condena a 6 meses.
Todo arranca en 2012, cuando una mujer le denunció porque debido a que su mala actuación como abogado había perdido la indemnización que le correspondía tras un accidente. Justo antes del juicio, en el que se le reclamó una fianza de 100.000 euros, el acusado pidió el cobro íntegro de 96.441 euros que tenía en la cuenta de ahorro e la Mutualidad General de la Abogacía y lo transfirió a la cuenta de su exmujer, impidiendo así que se ejecutara la sentencia sobre esa cantidad cuando fue condenado por la mala praxis.
volver arriba

Activar Notificaciones