Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Camino de Santiago

Las fuerzas de seguridad que protegen el Camino de Santiago, homenajeadas en Roncesvalles

Los Amigos de la Colegiata y el Consejo Navarra del Movimiento Europeo reconocen su labor en el apoyo de los peregrinos

Ampliar Las fuerzas de seguridad que protegen a los peregrinos, homenajeadas en Roncesvalles
Las fuerzas de seguridad que protegen a los peregrinos, homenajeadas en Roncesvalles
  • Diario de Navarra
Actualizado el 09/10/2020 a las 12:15
Todas las fuerzas y cuerpos policiales de uno y otro lado de la frontera, así como Bomberos, que con sus presencia protegen la seguridad de los peregrinos en el camino de Santiago han sido homenajeados este viernes en la Colegiata de Roncesvalles en un acto organizado por la Asociación de Amigos de la Colegiata y el Consejo Navarro del Movimiento Europeo.
Esta acto tendrá lugar dentro del amplio programa que se está desarrollando con motivo del VIII Centenario de la construcción de la Colegiata por parte del rey Sancho El Fuerte, motivo por el que la Santa Sede ha concedido año Jubilar a Roncesvalles.
Habrá una Misa, con el posterior nombramiento de Socios de Honor de la Colegiata y una visita turística al conjunto arquitectónico y museístico. Tienen prevista su asistencia distintos mandos de la Policía Foral de Navarra, Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos de Navarra y representantes de la Gerdamerie francesa, colindantes con Navarra, un cuerpo militarizado que cumple las funciones de policía en suelo francés.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE