Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Seísmos

Más de 20 terremotos en Navarra la noche del viernes al sábado, dos de ellos sentidos por la población

Todos ellos han tenido epicentro en Lizoáin o sus inmediaciones y los dos que más se han sentido se han producido a la 1.44 y 3.17 horas

Imagen del Instituto Geográfico Nacional de uno de los terremotos la pasada noche.
Imagen del Instituto Geográfico Nacional de uno de los terremotos la pasada noche.
IGN
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 03/10/2020 a las 23:52

Navarra ha registrado la pasada noche una veintena de terremotos con epicentro en Lizoáin o sus inmediaciones, continuando así la intensa actividad sísmica en la zona y que tuvo su mayor exponente la noche del pasado jueves cuando se registraron dos terremotos de 4,6 y 4,4 grados de magnitud.


Así, a las 1.44 horas de esta noche se ha registrado un temblor de 2,5 grados, localizado en Lizoáin, y que ha sido sentido en Ardanaz, Gorráiz, Huarte, Lizarraga de Izagaondoa y Olloki, según datos del Instituto Geográfico Nacional.


Hora y media después, a las 3.17 horas, se ha registrado otro terremoto en la misma zona, esta vez de 2,8 grados, que se ha sentido en Aoiz, Ardanaz, Beortegui, Burlada, Gorráiz, Huarte, Ibiricu, Pamplona, Sarriguren, y Urroz Villa.


Posteriormente, se han producido diversos movimientos sísmicos de menor intensidad, en Lizoáin y el Valle de Egüés, el último de ellos a las 10.23 horas, con una intensidad de 2,3 grados; ninguno de ellos ha sido sentido por la población.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE