Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Seísmos

Más de 300 temblores en mes y medio

El Instituto Geográfico Nacional considera que los movimientos “entran dentro de lo habitual”

Técnicos de la Red Sísmica Nacional se desplazaron este jueves por la tarde a Zunzarren, valle de Lizoáin, para instalar sismógrafos.
Técnicos de la Red Sísmica Nacional se desplazaron este jueves por la tarde a Zunzarren, valle de Lizoáin, para instalar sismógrafos.
  • G. González/C. Remírez
Actualizada 02/10/2020 a las 06:00
La zona de Lizoáin, Arriasgoiti y Valle de Egüés lleva registrados más de 300 temblores en el último mes y medio, un fenómeno conocido como enjambre sísmico y que alcanzó su punto más intenso la madrugada del miércoles al jueves, con dos temblores de 4,5 y 4,4 en la escala Richter y que los sitúa entre los más fuertes que se han producido en Navarra en los últimos 120 años, solo superados por uno ocurrido en Pamplona hace 117 años. No hubo que lamentar heridos, y a pesar de las numerosas llamada

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE