Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

Navarra registra 223 nuevos casos de coronavirus y el fallecimiento de una mujer de 81 años

Navarra notifica 12 ingresos aunque la situación hospitalaria continúa estable

Exterior de Urgencias del CHN.
Exterior de Urgencias del CHN.
Gobierno de Navarra
Actualizada 02/10/2020 a las 07:20

Las cifras de la última jornada volvieron, por segundo día consecutivo, a ofrecer un ligero descenso de nuevos contagios. Se registraron 223 positivos, una cantidad que supone 42 menos que el día anterior (265) y que parece revertir la tendencia alcista del último tercio del mes de septiembre donde los diagnósticos diarios se había instalado por encima de la barrera de 300, incluso superado los 400 en algún día puntual (421 positivos el 22 de septiembre).


Los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra suponen también un descenso de la positividad: los 223 positivos representan el 6,7% de las 3.317 PCR realizadas, si bien el porcentaje está por encima del 5% establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y fija como uno de los criterios para valorar que la pandemia está controlada.


214 personas están ingresadas, 26 en UCI


Otro dato positivo es que el número de personas ingresadas en la red hospitalaria de Navarra no aumentó en la última jornada. Aunque se registraron doce nuevos ingresos, con el balance de altas y bajas, permanecen 214 personas ingresadas con coronavirus, tanto en centros públicos como privados. De ellas, 26 se encuentran en puestos UCI, también el mismo número que el día anterior. Otras 33 se encuentran en hospitalización domiciliaria, tres menos que un día antes, y los 155 pacientes restantes están en planta (tres menos que la jornada anterior). Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario.


El peor dato de la jornada fue, sin duda, que la pandemia se ha cobrado una nueva víctima, con lo que el número de decesos con prueba confirmada en Navarra se eleva a 575.


40 fallecidos en el mes de septiembre


Con el otoño recién estrenado, el mes de septiembre se ha despedido con unas cifras lejanas a la situación del fin del estado de alarma. En todo el mes se han producido 40 fallecimientos, 392 personas han necesitado ser ingresados y se han detectado 8.142 positivos.


53 casos en personas de 43 a 59 años


Pamplona y Comarca acaparó el 57% de los 223 positivos, seguidas del Área de Tudela (22%) y Estella (5%). En cuanto a las franjas de edad, el grupo mayoritario en la jornada fue el de 45 a 59 años, con 53 de los 223 casos (24%), seguido por los de 15 a 29 años (23%), los de 30 a 44 (21%) y menores de 15 años y el de mayores de 75, ambos con un 11%.

 

 

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE