Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Epidemia de coronavirus

Navarra no cumpliría los tres criterios para que se deba confinar Pamplona

Sanidad trasladará la propuesta este miércoles al debate con las Comunidades para frenar el avance de contagios

Tres sanitarias, con protecciones anti-covid en la UCI del CHN.
Tres sanitarias, con protecciones anti-covid en la UCI del CHN.
  • Diario de Navarra
Actualizada 30/09/2020 a las 12:56

Navarra no parece estar en riesgo de volver al confinamiento, por lo menos de momento, y que no se dan las condiciones que marca Sanidad para tomar medidas restrictivas. De los criterios que anunció el ministro de Sanidad para confinar las ciudades de más de 100.000 habitantes. Navarra cumple uno de ellos, posiblemente entra en el segundo y no cumple el tercero.

El primero de los criterios es el de que la positividad (el porcentaje de casos detectados por las PCR) esté por encima del 10%. Según los datos facilitados anoche por Sanidad, esa cifra es del 11,3%.

El segundo es el de tener una incidencia acumulada de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Aunque no hay datos referidos exclusivamente a Pamplona el hecho de que la incidencia en toda Navarra sea de 685,71 y el peso que tiene la población de la capital en el conjunto de la comunidad hace pensar que Pamplona superará probablmente esa cifra.

El tercer criterio que aplicará Sanidad es el único que es claramente favorable a Pamplona, y es el de que la comunidad autónoma no tenga ocupadas con enfermos de covid más del 35% de las camas de las UCI. Navarra tiene 120 camas de UCI, ampliables, 27 de ellas ocupadas, lo que supone un porcentaje del 22,5%.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE