Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento

Carmen Calvo, sobre el Consejo Interterritorial de Salud: "No es momento de enfrentarnos"

Calvo, quien ha asistido en el Parlamento de Navarra a un acto de reparación a víctimas del franquismo, ha alabado la labor de profesionales como docentes y sanitarios

Carmen Calvo junto a la presidenta foral, María Chivite, este miércoles en Pamplona.
Carmen Calvo junto a la presidenta foral, María Chivite, este miércoles en Pamplona.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 30/09/2020 a las 13:13

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este miércoles en Pamplona que éste no es el momento del enfrentamiento político, sino que "es el momento de salvar vidas" y de transmitir a la ciudadanía un mensaje de tranquilidad.

Calvo, quien ha asistido en el Parlamento de Navarra a un acto de reparación a víctimas del franquismo, ha alabado la labor de profesionales como docentes y sanitarios.

En este sentido, ha subrayado: "todos tenemos que entender cuál es nuestro lugar, no es el momento de enfrentarnos, no es el momento del debate ni del juego político, es el momento de salvar vidas, de dar tranquilidad y de ajustar con mecanismos de coordinación constantemente".

Al ser preguntada por la reunión esta tarde del Consejo Interterritorial de Salud y la posición crítica de algunas comunidades, ha asegurado a los medios de comunicación que, durante la pandemia, "lo que ha quedado absolutamente claro es que el Gobierno de España está siempre en la disposición de ayudar y de colaborar".

El Gobierno de España "no tiene apenas gestión sanitaria",ha recordado Calvo, quien ha afirmado que "nuestra posición es siempre la misma, hemos hecho normativa y modificación de normativa que ha ayudado a las comunidades" y "lo hemos hecho siempre con ellas y nunca contra su opinión o posición".

"Hemos derivado 16.000 millones de deuda del Gobierno de España para que se pudiera reaccionar con recursos económicos para la sanidad fundamentalmente pero también para la educación, no hemos parado de tomar medidas" para tener "parámetros, protocolos y fórmulas de trabajo", ha resaltado.

Sin embargo, ha insistido en que "son las comunidades autónomas quienes tienen transferida la gestión sanitaria y por tanto su trabajo de día a día no puede ser otro que el de estar coordinados con nosotros y nosotros con ellos".

"Cuando nos acusan de una cosa y de la contraria, seguramente es porque estamos en la posición que nos corresponde", ha declarado la vicepresidenta, quien ha confiado en que "todo esto sea pronto un mal recuerdo por el que ha tenido que pasar el mundo y también nuestro país".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE