Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento foral

El debate sobre el estado de la comunidad será los días 29 y 30 de octubre

Se ha aprobado también la celebración de un pleno monográfico sobre la participación y acceso desde Navarra en los fondos europeos

La presidenta Uxue Barkos interviene en el pleno del Parlamento, durante el último debate sobre el estado de Navarra.
Imagen de un debate sobre el estado de Navarra anterior.
  • Efe. Pamplona
Actualizada 28/09/2020 a las 14:08

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han decidido celebrar el debate de política general sobre el estado de la comunidad los días 29 y 30 del próximo mes de octubre.


Fue el pasado miércoles cuando la presidenta María Chivite solicitó la celebración de este debate para dar cuenta de la gestión realizada este año y exponer las calves y prioridades del próximo.


En el escrito remitido para ello al Parlamento, Chivite indica que “Navarra está siendo afectada por la crisis, pero hay indicadores que nos hacen mirar con prudente optimismo a medio plazo", aunque la evolución sanitaria marcará aun durante meses el devenir.


En este contexto, dice, el diálogo, "una manera de hacer las cosas desde el comienzo de la andadura de este Gobierno" es ahora "un compromiso que mantendremos durante todo el mandato”.


En cuanto a perspectivas, la presidenta afirma que en el horizonte está el "enorme reto que es la reconstrucción social y económica" mediante el Plan Reactivar Navarra, "un ejercicio de participación" y cuyo contenido transcenderá la legislatura, y junto a la innovación, digitalización, el pacto verde, la inclusión e igualdad de oportunidades y la Agenda 2030.


Son, sostiene, "ejes alineados" con el Next Generation europeo, unos fondos "pensados para proyectos que tengan esos tres ejes fundamentales como marco: digitalización, sostenibilidad e inclusión”.


Junto al debate sobre el estado de la comunidad, se ha aprobado también la celebración de un pleno monográfico sobre la participación y acceso desde Navarra en los fondos europeos y los correspondientes proyectos que se propondrán ante el Gobierno español.


Además se ha prorrogado hasta el 8 de octubre, a las 17:30 horas el plazo de presentación de candidaturas para la elección de cinco miembros del Consejo Social de la UPNA y hasta ese mismo día a las 12:00 el de presentación de enmiendas la Ley Foral de Turismo de Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE