Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Medio Ambiente

Destinados 20.000 euros para que agentes privados puedan elaborar planes de gestión forestal

Cada proyecto deberá estar redactado por, al menos, dos entidades

Las lluvias volverán a ser intensas este jueves en el Pirineo navarro
Imagen de archivo del Pirineo navarro.
ARCHIVO
  • Diario de Navarra
Actualizada 28/09/2020 a las 11:50

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, dedica 20.000 euros en ayudas para que agentes privados puedan elaborar planes de gestión forestal. Cada proyecto deberá estar redactado por, al menos, dos entidades privadas.

Así se recoge en una resolución del director general de Medio Ambiente, publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON) del pasado lunes 21 de septiembre. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 22 de octubre.

Esta línea de ayudas, que se inició en 2018, impulsa la cooperación entre propietarios privados para redactar plantes de gestión con apoyo público, de forma que les permita afrontar los gastos de la planificación. También facilitará la actuación silvícola conjunta y sostenible en las masas forestales que cada propietario aporta al proyecto.

El objetivo es gestionar la superficie forestal de manera sostenible y favorecer la agrupación y cooperación entre diferentes propietarios privados, en la línea de conseguir las metas específicas planteadas en el Plan Forestal de Navarra. Entre ellas, cabe destacar el incremento de la capacidad de adaptación y el valor medioambiental de los ecosistemas forestales, y el fomento de la planificación forestal, esencial para la gestión forestal sostenible.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE