Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sanciones

Navarra Suma exige al Gobierno medidas concretas para apoyarle en el Parlamento

Esparza ha denunciado los malos datos de Navarra en lo referente a número de contagios, fallecidos y muertos a causa de coronavirus

foto de Javier Esparza, antes de su intervención en el Congreso de UPN
Javier Esparza.
EFE
  • Efe. Pamplona
Actualizada 25/09/2020 a las 12:31

El líder de Navarra Suma, Javier Esparza, ha exigido al Gobierno Foral que implemente una serie de medidas en la gestión de la pandemia como condición indispensable para apoyar el Decreto de Ley Foral que se debate el jueves en el Parlamento referente a las sanciones por incumplimientos de medidas sanitarias.


Esparza ha realizado este anuncio este viernes por la mañana en una rueda de prensa en la que ha denunciado los malos datos de Navarra en lo referente a número de contagios, fallecidos y muertos a causa de coronavirus asumiendo que “responden a una mala gestión” del Gobierno foral y, por tanto, “son su responsabilidad”.


Para contar con su apoyo, ha detallado Esparza, el Gobierno tendrá que establecer, entre otras medidas, un límite de 24 horas desde el momento en el que a una persona se le anuncie que tiene que hacer una prueba diagnóstica hasta que se le de el resultado de esta para así “dejar de tener a familias enteras confinadas durante más tiempo de lo estrictamente necesario”.


Será también necesario que el Ejecutivo “cumpla con la ley que el Parlamento aprobó el 28 de agosto” en la que se establecía la obligatoriedad de realizar un plan de cribado en los centros escolares puesto que, según ha considerado, las medidas tomadas no cumplen con este mandato, que para él supondría “pruebas a todos los profesores y a una mayoría importante del alumnado”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE