Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Nuevo curso

El Foro de la Educación pide una reunión urgente con el consejero Carlos Gimeno

Los colectivos que lo integran ven necesario presentarle sus "peticiones y la valoración de este primer mes de curso en el que el malestar de la comunidad educativa va en aumento"

Educación envía a los centros escolares las instrucciones para cerrar el curso académico
El consejero de Educación, Carlos Gimeno, en el transcurso de una rueda de prensa.
GOBIERNO DE NAVARRA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 24/09/2020 a las 11:50

Miembros del Foro de la Educación, en el que se integran sindicatos, asociaciones de padres y madres y colectivos sociales, han registrado un escrito en el departamento de Educación en el que solicitan una reunión urgente con su titular para trasladarle su "inquietud" en este inicio de curso escolar.


En el escrito, el Foro de la Educación, "ante la falta de negociación con este foro por parte del departamento de Educación y su consejero, Carlos Gimeno, al frente", solicita una reunión urgente en el plazo máximo de quince días en la que esté presente "una gran parte de la comunidad educativa" para "abordar cuestiones relevantes e imprescindibles para garantizar la seguridad y salud en los centros educativos de toda la comunidad".


Aitziber Garmendia, de Sortzen, y Pilar López, de Sepna, han leído en euskera y castellano un comunicado ante la sede del departamento en el que el Foro de la Educación señala al consejero que es "realmente urgente" que les reciba para presentarle sus "peticiones y la valoración de este primer mes de curso en el que el malestar de la comunidad educativa va en aumento".


"Queremos trasladarle al consejero de Educación la inquietud creciente en la que se encuentra tanto el profesorado como los equipos directivos, las familias y el alumnado, en este comienzo de curso marcado por la pandemia del Covid-19", se subraya en el comunicado. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE