Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Las sanciones COVID y la deslocalización de empresas, en la Mesa y Junta

La Mesa y Junta tramitarán asimismo sendas declaraciones sobre el Día Mundial del Alzehimer y numerosas preguntas al Gobierno

foto de Sesión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra
Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, en una imagen de archivo.
Calleja
  • EFE
Actualizada 20/09/2020 a las 12:20

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra tramitarán mañana el último decreto-ley del Gobierno con las sanciones actualizadas para incumplimientos de las medidas para prevenir la COVID y la proposición de ley de EH Bildu contra la deslocalización de empresas.


El orden del día incluye también el decreto-ley sobre medidas en materia de personal al servicio de la administración y sus organismos autónomos, y la comparecencia de los consejeros de Derechos Sociales y Educación para informar de la gestión de la pandemia en centros residenciales y del cártel en el transporte escolar sancionado por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia.


Los grupos parlamentarios han presentado además diversas mociones, entre ellas para que el Gobierno elabore un proyecto de ley que condiciones ayudas y beneficios fiscales a las empresas y otro sobre despoblación y desarrollo rural.


Otras mociones piden ampliar los ejes del plan estratégico de la Eurorregión, la defensa de los intereses de los productores navarros acogidos a la DOC Rioja, garantías para los derechos de artistas y creadores, la protección de los animales, la implementación de un plan director para el ciclo integral del agua de uso urbano, el apoyo a la edificación sostenible, la atención a pacientes con síntomas postCovid y un transporte escolar seguro y digno.


Además se han solicitado sesiones de trabajo sobre la presa romana de Mues, la campaña de bienestar animal de Equalia, el proyecto Mina Muga y el balance del trabajo realizado por el Consejo Social de la UPNA, y la convocatoria de la ponencia de Asuntos Europeos para tratar sobre la incidencia en Navarra del plan de recuperación europeo COVID.


La Mesa y Junta tramitarán asimismo sendas declaraciones sobre el Día Mundial del Alzehimer y numerosas preguntas al Gobierno sobre asuntos como los gastos provocados por la pandemia en entidades locales y centros residenciales, la incidencia del coronavirus en el ámbito escolar, los efectos para Navarra de la fusión CaixaBank-Bankia, la política penitenciaria, la OPE de maestros en castellano o la ejecución de los presupuestos de Navarra de 2020.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE