Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

El acceso a los carriles de Refena para realizar PCR será a pie desde el lunes

De este modo, tendrá disponibilidad de aumentar las vías de cuatro que hay en la actualidad hasta ocho

Una enfermera realiza un test en las instalaciones de Refena.
Una enfermera realiza un test en las instalaciones de Refena.
  • Europa Press
Actualizada 18/09/2020 a las 14:52

A partir del próximo lunes, 21 de septiembre, las personas que acudan a Refena a realizarse las PCR accederán a los carriles a pie y no en coche como se hacía hasta ahora.

De este modo, Refena incrementará su capacidad para la realización de las pruebas y reforzará su estrategia de detección porque tendrá disponibilidad de aumentar las vías de cuatro que hay en la actualidad hasta ocho, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Por otra parte, durante el fin de semana también se van a reforzar en Refena los puestos habilitados para la realización de PCR a alumnado de los centros escolares con la instalación de tres líneas específicas extra, que se añaden al carril infantil que ya lleva días funcionando.

La estrategia para reforzar la detección del Covid-19 del Departamento de Salud se completa, esta semana, con el incremento en la plantilla de rastreadores a jornada completa que alcanza ya los 82 profesionales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea de varios perfiles y se incluye por primera vez el perfil profesional de Trabajador Social. A este equipo, se pueden incorporar, según las necesidades, hasta 110 profesionales de Enfermería.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE