Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Covid-19

Las pruebas PCR a alumnos de zonas rurales del área de Pamplona se realizarán en sus zonas básicas

La citación será a través de una llamada de su centro de salud

Imagen de la vuelta al cole este lunes en el colegio público San Miguel en Noain.
Imagen de la vuelta al cole este lunes en el colegio público San Miguel en Noáin.
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 17/09/2020 a las 14:21

A partir del lunes, 21 de septiembre, al alumnado que sea contacto estrecho de un caso confirmado en el aula y que residan en las zonas rurales del Área de Salud de Pamplona (fuera de la capital y su comarca), se les realizarán las PCR en las zonas básicas de salud, con lo que evitarán su desplazamiento a Pamplona.


Hasta ahora, estas pruebas se realizaban en Pamplona (en el recinto de Refena) y en los centros hospitalarios de Estella y de Tudela, para los alumnos que residían estas áreas de salud.


De este modo, en Refena se continuarán haciendo las PCR únicamente al alumnado del Área de Pamplona y Comarca, informa el Gobierno Foral.


La citación para la realización de las PCR al alumnado que es contacto estrecho de un caso confirmado en el aula, la recibirán los padres vía SMS en el caso de tener que acudir a REFENA, y en el caso de las ZBS rurales, será a través de una llamada de su centro de salud.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE