Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Policía Foral

Veinte denuncias por coger hongos en el parque natural de Bertiz

La Policía Foral, en coordinación con el Guarderío de Medio Ambiente, ha intensificado la vigilancia por personas que ilegalmente cogen hongos

Hongos recogidos en Bertiz.
Hongos recogidos en Bertiz.
Policía Foral
  • Europa Press
Actualizada 16/09/2020 a las 12:41

La Policía Foral y el Guarderío de Medio Ambiente han denunciado en las últimas fechas a veinte personas al ser sorprendidas tras recoger hongos en el parque natural de Bertiz.

La Policía Foral, en coordinación con el Guarderío de Medio Ambiente, ha intensificado la vigilancia por personas que ilegalmente cogen hongos, lo cual supone una infracción al Decreto Foral 68/2008 que regula el plan de uso y gestión del parque natural del Señorío de Bértiz.

Las patrullas y los guardas decomisan los productos naturales recolectados, que son devueltos a su medio natural, y se inicia un expediente sancionador por parte del Departamento de Medio Ambiente.

La Policía Foral ha explicado en una nota que sólo están autorizados a recolectar hongos en Bértiz los habitantes de localidades congozantes, con fin de autoconsumo.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE