Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Covid-19

Navarra vuelve a superar 300 nuevos casos en una jornada

Una persona más ha fallecido por covid por lo que el número de decesos confirmados se eleva a 549

Luz en la UCI tras días de tempestad
La UCI del CHN.
  • M.J.E.
Actualizada 17/09/2020 a las 07:28

Navarra ha vuelto a superar de nuevos los 300 casos de coronavirus confirmados en una sola jornada. Se trata del quinto día en que se supera esta cifra de contagiados.


En concreto, en la última jornada se han registrado 301 nuevos casos por la técnica PCR, que detecta infección activa. Salud ya advirtió de que cuando se llega a los cien casos diarios es complicado reducir esa cifra dado que pueden infectar a otras personas.


Además, en la última jornada se produjo un nuevo fallecimiento por covid-19. Se trata de una mujer de 82 años. Desde el inicio de la pandemia se han registrado en Navarra 549 fallecimientos con prueba confirmada, ya que en los primeros meses hubo 166 casos de personas que vivían en residencias y fallecieron con síntomas compatibles pero sin que se les realizase la prueba.


Con todo, el vicepresidente del Ejecutivo, Javier Remírez, destacó ayer que la evolución de los casos y el índice de letalidad e ingresos durante los primeros meses de la pandemia “no se produce ahora mismo en esta segunda fase, donde hay un incremento de casos positivos pero para nada la misma repercusión a nivel de ingresos y en el índice de fallecimientos”.


Casos leves


El departamento de Salud apunta que existe una alta incidencia de nuevos casos pero añade que en su mayoría son “casos leves”.


Actualmente, mantiene la medida de realizar pruebas PCR para detectar casos entre contactos estrechos de los afectados, así como cribados en grupos concretos. En la última jornada se llevaron a cabo 2.851 pruebas PCR en Navarra. Es la cifra más elevada desde el pasado día 9, cuando se realizaron más de 3.100 pruebas. Sin embargo, en la última jornada el porcentaje de positivos fue de 10,3% mientras que el día 9, con más pruebas, el índice fue similar. Por tanto, con menos pruebas se han registrado más positivos.


Sanitarios


Salud informó ayer de que en la actualidad hay 71 casos activos de coronavirus entre los sanitarios del Servicio Navarro de Salud. A lo largo de la última semana se han registrado 47 nuevos contagios entre los profesionales sanitarios.


Por zonas, el área de Pamplona sigue copando la mayor parte de los nuevos casos, con un 47% del total, mientras que en Tudela se han registrado un 25% de los nuevos afectados y en el área de Estella un 10% del total.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE