Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ONG

La Red Navarra de Lucha contra la Pobreza avisa de que "la crisis social" persiste

Unai Hualde ha recibido este miércoles en la sede de la Cámara a Amaia Leránoz, responsable de la ONG

Unai Hualde, a la derecha, junto a Amaia Leranoz y Edurne Redín, en el Parlamento.
Unai Hualde, a la derecha, junto a Amaia Leranoz y Edurne Redín, en el Parlamento.
PARLAMENTO DE NAVARRA
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 16/09/2020 a las 16:03

El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha recibido este miércoles en la sede de la Cámara a Amaia Leránoz, responsable de la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, quien ha advertido de que "la crisis social está lejos de ser superada".


En el transcurso de la reunión, Amaia Leranoz, que ha estado acompañada por Edurne Redín, secretaria técnica de la entidad, ha presentado el trabajo de la red en relación a la situación actual de las personas en exclusión, especialmente afectadas por la crisis social asociada a la pandemia. Y ha mostrado su disposición a seguir colaborando con las instituciones para tratar de cubrir las necesidades básicas de esas personas. "El compromiso de las 30 entidades que componen la Red es indiscutible", ha asegurado.


Además, Leranoz ha hecho alusión al plan de choque social que, con medidas para paliar los efectos negativos de la pandemia sobre las personas en situación de pobreza o exclusión, presentaron en abril al Gobierno de Navarra y, en ese sentido, ha insistido en que "la crisis social está lejos de ser superada".


Asimismo, las representantes de la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza han trasladado también al presidente de la Cámara foral las particularidades del Sistema de Gestión de intervención en Inclusión social, un proyecto dirigido a "lograr a través de la digitalización una mayor eficacia tanto en la intervención como en la medición de resultados".


Por último, desde la Red se ha hecho partícipe a Hualde de las actividades organizadas dentro del mes contra la pobreza, cuya celebración en octubre incluye cuatro jornadas, un cine fórum online, un escape room y una campaña de sensibilización.


Por su parte, el presidente del Parlamento ha subrayado "la importancia de que las instituciones trabajemos al lado del tejido asociativo para luchar contra las consecuencias sociales y económicas de la pandemia".


En este sentido, ha recordado que todos los grupos parlamentarios continúan trabajando en la revisión y actualización del Pacto Navarro Contra la Pobreza suscrito en 2007, tarea que "esperamos poder culminar en los próximos meses".


Por otro lado, Hualde ha mostrado su disposición para que el Parlamento participe, el próximo 17 de octubre, en la conmemoración del Día para la Erradicación de la pobreza, así como en los actos que organice la Red y otras asociaciones con motivo del mes de la pobreza.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE