Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

Se elevan a 2.308 los escolares confinados por coronavirus en Navarra

En toda Navarra hay 2.308 escolares de 111 grupos 'burbuja' de Infantil y Primaria aislados por la pandemia

Foto de escolares en los pasillos del Colegio Privado Alameda de Osuna (Madrid).
Sigue aumentando el número de estudiantes confinados en Navarra.
Europa Press
  • EFE
Actualizada 16/09/2020 a las 17:15

Navarra tiene 2.308 escolares de 111 grupos "burbuja", el 3,15 % del total de grupos de Infantil y Primaria existentes en las redes educativas pública y concertada de Infantil y Primaria, confinados por la pandemia, al sumarse en las últimas horas 461 alumnos de dieciocho centros.

El porcentaje de alumnado confinado de los ciclos de educación Infantil y Primaria respecto al total de ambos ciclos es actualmente de un 3,60%, según los datos actualizados esta tarde por el Gobierno foral.

Este miércoles por la mañana, en la rueda de prensa posterior a la sesión del Gobierno, el vicepresidente, Javier Remírez, ha indicado que el viernes empezarán a salir del confinamiento los primeros grupos confinados con el inicio del curso escolar y a partir de ahí se registrarán entradas y salidas, datos que se irán viendo aunque con los disponibles a día de hoy el Gobierno "no contempla el cierre de ningún centro".

"Esperamos contener estos porcentajes, que no vayan a más en demasía", ha dicho, y valorado "el compromiso de toda la comunidad educativa", empezando por los escolares desde las edades más tempranas, así como docentes y familias porque hay un cumplimiento total de las normas dentro de los centros".

Tras mostrar por ello la "satisfacción" del Ejecutivo, Remírez ha subrayado que aunque "el riesgo cero no existe" los niños "están mucho más seguros en el entorno escolar que fuera".

Ha hecho por eso un llamamiento a familias para que fuera de los centros cumplan con las medias de seguridad sanitaria, distancias, mascarillas e higiene de manos, como se hace dentro de ellos ya que "se está detectando que los contagios vienen de situaciones externas a los centros", por lo que ha pedido también que se reduzcan la relaciones sociales.

El vicepresidente ha indicado además que comprende las quejas con respecto a las decisiones tomadas por el Gobierno para la vuelta a las aulas por parte de algunos miembros de la comunidad educativa, pero ha subrayado que existe "un diálogo abierto y fluido" con su representación, el Consejo Escolar, y se está haciendo "el máximo esfuerzo para tomar las medias más adecuadas".

Ha querido dejar claro en todo caso que "la prioridad es el bienestar emocional y pedagógico" de los niños "y por supuesto la salud publica".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE