Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ertzaintza

El Gobierno de Navarra "conmina" al Ejecutivo vasco a cumplir con los símbolos

"Estamos seguros de que será acogido sin ningún tipo de problema", ha señalado Javier Remírez

Javier Remírez, vicepresidente del Gobierno de Navarra.
Javier Remírez, vicepresidente del Gobierno de Navarra.
Gobierno de Navarra
  • EFE. Pamplona
Actualizada 09/09/2020 a las 14:34

El vicepresidente primero, el socialista Javier Remírez, ha afirmado este miércoles que es intención del Gobierno de Navarra "conminar" al Ejecutivo vasco el uso institucionalizado de los símbolos.
Peguntado en conferencia de prensa tras la sesión de Gobierno por el uso del escudo de Navarra en la toma de posesión del lehendakari Íñigo Urkullu, Remírez ha asegurado que la postura del Ejecutivo foral "es la del cumplimiento estricto de la legalidad y en materia de símbolos también".


"Por tanto conminar en este caso al Gobierno vasco a que cumpla en todos sus términos lo que tiene que ver con la institucionalidad de la propia Comunidad Autónoma Vasca, definida en su estatuto de autonomía y regulada también por sentencia del Tribunal Constitucional", ha dicho.


Y ha añadido que "es obligado" actuar en este sentido por parte del Gobierno vasco, con el que ha destacado que el Ejecutivo navarro ha mantenido una "relación muy fluida" y "seguro que la mantendremos también ahora".


En este sentido ha subrayado para concluir que se pondrán "en comunicación para trasladarle este parecer, que estamos seguros que será acogido sin ningún tipo de problema".

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE