Semana con predominio del buen tiempo y ausencia de lluvias en Navarra
Este lunes seguirá el ambiente fresco, pero las temperaturas máximas se recuperarán a partir del martes
- Diario de Navarra
Arranca una semana con predominio del buen tiempo y ausencia de lluvias en Navarra, según pronostica el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. Este lunes en la zona norte y oeste de la comunidad comenzará con el día con cielos nubosos que podrán dejar brumas o nieblas y algún chubasco, principalmente en el extremo noroeste. Con el paso del día y sobre todo por la tarde, se irá despejando. En el resto de Navarra habrá cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 9º y 14º y las máximas, entre 17º y 22º, siendo las más altas en la ribera. El cierzo soplará recio dejando una sensación térmica fresca.
La jornada de este martes será soleada en Navarra con cielos poco nubosos o despejados. Tan sólo a primeras horas podrá darse alguna bruma o niebla matinal en valles habituales de la zona norte. Las temperaturas mínimas seguirán con pocas variaciones y las máximas irán en ascenso, subiendo unos 30/50 con respecto a las de hoy, rondarán los 22º/27º. Desaparece el cierzo intenso y el viento soplará variable con predominio del norte flojo.
“El miércoles nuevamente disfrutaremos de un día soleado con cielos poco nubosos o despejados. Es probable alguna bruma o niebla matinal a primeras horas en valles cerrados. Las temperaturas mínimas seguirán parecidas a las de los dos días precedentes, y las máximas subirán unos 2º/3º rondando los 24º/29º, siendo las más altas en la Ribera. El viento hasta mediodía será muy flojo o estará en calma, pero tras el mediodía y por la tarde irá arreciando el cierzo. Para el jueves y viernes se espera que en líneas generales continúe el buen tiempo con ausencia de lluvia”, termina Pérez de Eulate.