Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento foral

El Parlamento de Navarra decide este lunes si Maya comparece sobre la ripa de Beloso

Navarra Suma ha presentado una interpelación sobre los resultados en salud y las consecuencias que ha tenido en la Comunidad foral la gestión sanitaria de la pandemia

Enrique Maya, durante la reunión telemática.
Enrique Maya, durante una reunión telemática.
Cedida
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 06/09/2020 a las 11:33

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra decidirán este lunes, a petición de Navarra Suma, si el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, comparece en la Cámara para exponer "las alternativas de construcción de vivienda social en el término municipal de Pamplona compatibles con la protección ambiental y paisajística del paraje conocido como Ripa de Beloso'.


Además, en su sesión de este lunes, que dará comienzo a las 10 horas, Mesa y Junta decidirán si la consejera de Cultura y Deporte informa en el Parlamento sobre la evolución de la actividad de los diferentes sectores culturales ante la crisis provocada por el Covid-19 y impacto de las medidas puestas en marcha, a propuesta de Geroa Bai.


EH Bildu, por su parte, ha pedido que el consejero de Cohesión Territorial informe sobre la renovación de las concesiones para la gestión del transporte de viajeros que se encuentran prorrogadas y que la directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad explique el plan estratégico y las acciones para impulsar la ley foral de Igualdad entre Mujeres y Hombres.


En cuanto a las sesiones de trabajo, se verán iniciativas para que la Asociación de Empleadas de Hogar y Cuidados dé a conocer la situación de estas trabajadoras y para que representantes de la Plataforma de Covid Persistente informe en el Legislativo sobre sus casos y peticiones.


La pandemia del Covid-19 centra también otras iniciativas presentadas por los grupos y, entre otros asuntos, Mesa y Junta decidirán si tramitan una moción presentada por Navarra Suma para instar al Gobierno foral a "financiar las pérdidas ocasionadas en las residencias de personas mayores y con discapacidad dependientes de entidades locales y de entidades sin ánimo de lucro como consecuencia del incremento de costes y disminución de ingresos ocasionado durante la pandemia".


En el orden del día también se incluye una moción de EH Bildu por la que se insta a Gobierno de Navarra a "modificar los módulos económicos y ampliar los convenios con las entidades locales para financiar las medidas de refuerzo frente al Covid-19 en las escuelas infantiles y centros públicos de educación obligatoria".


Por otro lado, Navarra Suma ha presentado cuatro interpelaciones sobre los resultados en salud y las consecuencias que ha tenido en la Comunidad foral la gestión sanitaria de la pandemia; sobre la política general de financiación de nuevas infraestructuras públicas de interés; sobre la política que ha promovido y que va a llevar a cabo el Gobierno en relación con una asistencia integrada en atención sanitaria y sociosanitaria y sobre la política general de cara a los próximos años en materia de transporte de pasajeros y de mercancías.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE