Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Datos del día

Navarra registra 111 nuevos positivos y 10 ingresos hospitalarios

Actualmente hay 87 personas que se encuentran hospitalizadas, 8 en UCI

Un voluntario de bomberos desinfecta una ambulancia en el CHN.
Un voluntario de bomberos desinfecta una ambulancia en el CHN.
  • M.J.E.
Actualizada 04/09/2020 a las 07:30

La cifra de nuevos positivos en Navarra descendió ligeramente en la última jornada aunque sigue superado el centenar de casos. En total, se han detectado otros 111 nuevos casos, una cantidad que, según indicó la consejera de Salud, Santos Induráin, es complejo reducir.


Salud sigue realizando un elevado número de pruebas para detectar afectados entre los contactos de los nuevos casos. Así, en el último día se realizaron 1.813 PCR, prueba que detecta la infección activa.


Ayer no se registraron nuevos fallecimientos, tras dos días consecutivos en los que se registraron defunciones por la infección. La cifra de decesos en Navarra debido al coronavirus se mantiene en 536.


Respecto a las hospitalizaciones, siguen aumentando. Actualmente hay 87 personas que se encuentran ingresadas en centros sanitarios después de que en la última jornada se registrasen diez ingresos, uno de ellos en la UCI. Del total de personas hospitalizadas, 8 se encuentran en la UCI, 10 en la modalidad de hospitalización a domicilio y 69 permanecen en planta.


El área de Pamplona copa el 46% de los diagnósticos mientras que Tudela mantiene alta la incidencia, con un 27%, y en Estella se registra el 3%.


El grupo de 15 a 29 años es el que suma más contagios, con el 33%. Le sigue el colectivo de 45 a 59, con un 27%, y el de menores de 15 años, con el 17%. Los mayores de 75 años suponen el 4%.
 

 

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE