Meteorología
Fin de semana con bajada de temperaturas en Navarra tras un viernes veraniego
Este viernes se espera uno de los últimos días del año con tanto sol y calor

- DN
Este jueves, 3 de septiembre, el día será soleado en toda la Comunidad foral con cielos poco nubosos o despejados, según avanza el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. Tan solo se espera alguna bruma o niebla a primeras horas en valles habituales de la zona norte. Las temperaturas mínimas, entre 8º/13º y las máximas suben con respecto a las de ayer y se moverán entre 27º/32º. El viento variable flojo o calma.
Mañana viernes, día espléndido y veraniego, de los últimos tan soleado y caluroso que le quedan a este año. El día será soleado con cielos despejados. Las temperaturas mínimas suben claramente y rondarán los 13º/18º. Las máximas se disparan a 30º/35º, siendo las más altas en áreas de la vertiente cantábrica. El viento del sureste y sur flojo, aunque en montaña y zonas expuestas del norte dejará algunas rachas más notables durante la primera mitad del día.
El sábado, en el extremo norte y noroeste se esperan algunos intervalos de nubes bajas que pueden dejar brumas o nieblas y probablemente alguna llovizna o lluvia débil, siendo más probables al final de la tarde y por la noche. En el resto de la Comunidad foral, el día será soleado con cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas mínimas no variarán mucho y las máximas bajarán de forma clara en la zona norte, siendo poco notorio el descenso en la ribera, rondarán los 23º/28º de media. Hasta pasado el mediodía soplará cierzo flojo, después arreciará en toda la comunidad.
El domingo, en la zona norte y noroeste se esperan cielos nubosos con brumas y nieblas, esperando algunas lluvias débiles o lloviznas. En el resto, cielos poco nubosos o despejados, aunque en áreas próximas al norte podrán aparecer intervalos nubosos. Las temperaturas mínimas se moverán entre 9º/14º y las máximas rondarán los 20º/25º, siendo las más altas en la Ribera y las más bajas en montaña y Pirineos. Soplará el cierzo recio salvo en la vertiente cantábrica.
Para el próximo lunes y martes se espera que se mantenga el cierzo con ambiente fresco.
ETIQUETAS