Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

La Policía Foral atiende atropellos a animales en Monreal, Zizur y Aizkorbe

A través de una infografía, la Policía detalla los pasos a seguir en esos casos, empezando por evitar dar un gran volantazo y hacer movimientos bruscos

La Policía Foral atiende atropellos a animales en Monreal, Zizur y Aizkorbe
La Policía Foral atiende atropellos a animales en Monreal, Zizur y Aizkorbe
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 31/08/2020 a las 10:49
La Policía Foral ha atendido tres atropellos a animales en Monreal, Zizur Mayor y Aizkorbe, por lo que pide precaución al circular en la red secundaria de carreteras al amanecer y en las horas finales del día.

Al encontrarse con un animal en la carretera existen dos peligros, intentar esquivarlo mediante un volantazo o chocar directamente contra él, según apunta la Policía Foral en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, a través de una infografía, detalla los pasos a seguir en esos casos, empezando por evitar dar un gran volantazo y hacer movimientos bruscos.

Se aconseja pisar el freno a fondo y tratar de chocar en ángulo no frontal, frenar en seco si se circula a menos de 90km/h o de lo contrario progresivamente y justo antes del impacto levantar el pie de freno para levantar el morro del vehículo y evitar que el animal se estrella contra el parabrisas.

Mientras tanto, según señala, se debe mirar hacia donde se quiere llevar el vehículo, nunca hacia el animal.

Tras el impacto, se debe aparcar el vehículo en un lugar seguro fuera de la calzada, señalizar el lugar del accidente con los triángulos de emergencia y no acercarse al animal que puede estar herido y ser peligroso.
Precaución en la red secundaria de carreteras al amanecer y en las horas finales del día.#SeguridadVial pic.twitter.com/XYMHVxqYbc
— Policía Foral - Foruzaingoa (@policiaforal_na) August 31, 2020
volver arriba

Activar Notificaciones