Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Formación

Cambio global y mayores vulnerables, en los cursos de verano de la UPNA

Los cursos se impartirán en el mes de septiembre

Biblioteca de la UPNA.
Biblioteca de la UPNA.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 30/08/2020 a las 15:44

'Cambio global y paisajes resilientes' y 'El abuso de influencia y la influencia indebida en mayores vulnerables' son los títulos de dos cursos de verano que comenzarán próximamente en la Universidad Pública de Navarra.

El Grupo de Ecología de la Universidad Pública de Navarra ha organizado del 7 al 9 de septiembre la sexta edición de la Escuela de Verano de Ecología, que este año tendrá como tema 'Cambio global y paisajes resilientes', informa el centro académico en un comunicado.

Por su parte, el curso de verano 'El abuso de influencia y la influencia indebida en mayores vulnerables', se desarrollará los viernes entre el 4 de septiembre y el 2 de octubre.

En esta edición, la Escuela de Verano de Ecología se centrará en cómo el cambio climático y los cambios de uso del suelo que afectan al planeta, y de forma muy perceptible el sur de Europa, están alterando la biodiversidad, el funcionamiento y las complejas interacciones ecológicas que ocurren.

Este monográfico, de carácter gratuito, está codirigido por Rosa M. Canals Tresserras, profesora del Departamento de Producción Agraria de la UPNA, y por David Candel Pérez, profesor del Departamento de Ciencias.

El curso se plantea en tres días, ocupando dos mañanas y un día entero. El último día, siempre respetando las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, se dedicará a una salida de campo de larga duración, en la que se visitarán distintas experiencias pioneras en territorio navarro.

Por otro lado, el 2 de septiembre finaliza el plazo de inscripción para el curso “El abuso de influencia y la influencia indebida en mayores vulnerables”, centrado en la protección de las personas que por su especial situación pueden ser objeto de lo que se denomina abuso de influencia o influencia indebida.

Este curso está dirigido por Teresa Hualde Manso, catedrática de Derecho Civil de la Universidad Pública de Navarra y se desarrollará de manera online durante las mañanas de los viernes entre el 4 de septiembre y el 2 de octubre.

Los ponentes pondrán de manifiesto la necesidad de diseñar un sistema eficaz que sea verdaderamente anticipatorio y que evite actuaciones indebidas sobre mayores vulnerables: un sistema de protección ante abusos en los actos dispositivos o económicos de las personas mayores y que haga frente a esos actos que han sido realizados sin plena consciencia o bajo condiciones de dependencia, flaqueza, angustia o debilidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE