Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

El Gobierno de Navarra no contempla "a día de hoy" pedir la declaración de estado de alarma

El vicepresidente Javier Remírez ha asegurado que "en la situación en las que estamos y con las medidas que estamos tomando no sería necesario ni sería imprescindible"

El vicepresidente del Gobierno foral, Javier Remírez, en una comparecencia anterior.
El vicepresidente del Gobierno foral, Javier Remírez, en una comparecencia anterior.
Cedida
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 26/08/2020 a las 13:09

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado que el Ejecutivo foral no contempla "a día de hoy" pedir la declaración del estado de alarma, una opción de la que disponen las Comunidades Autónomas para hacer frente al Covid-19, tal y como recordó este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"A día de hoy no contemplamos ese escenario, es una herramienta que tenemos ahí, que no podemos rechazar, por que es una herramienta constitucional, que está prevista, que solicitaríamos en su caso al Gobierno de la nación y en su caso se aprobaría, pero en la situación en las que estamos y con las medidas que estamos tomando no sería necesario ni sería imprescindible", ha dicho Remírez en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, insistiendo en que es "una herramienta constitucional que esta ahí y que en un momento dado en función de la situación se podría evaluar".

Sobre la posibilidad de que Navarra solicite rastreadores del Ejército, tal y como ha ofrecido el Gobierno central, Remírez ha dicho que es algo que el Ejecutivo foral no descarta, "como no descartamos utilizar todos los medios a nuestro alcance".

Te puede interesar

No obstante, ha precisado, en cuanto al rastreado de contactos de positivos de Covid-19, que "ahora mismo estamos consiguiendo el objetivo, que es la detección de los contactos en 24 horas y la realización de pruebas PCR". "Si desde el Gobierno de Navarra se considera que tenemos que hacer uso -de los rastreadores del Ejército-, no lo descartamos", ha afirmado.

Por otro lado, Remírez se ha mostrado "satisfecho con el ámbito de colaboración, comunicación y cogobernaza establecido desde el inicio de esta situación de crisis en el mes de marzo".

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE