El fuerte calor, de hasta 37 grados, vuelve a poner a Navarra en alerta
Las temperaturas máximas superarán los 36 grados en el área de Tudela
- EFE
Un día más el intenso calor será la nota destacada en toda España, con temperaturas que este viernes alcanzarán los 39 grados en puntos de Andalucía y Murcia, y que siguen dejando a Navarra en alerta, mientras que en general en la zona oriental del país los termómetros marcarán valores por encima de los 30 grados.
El cielo estará este viernes en la mitad norte de Navarra poco nuboso o con intervalos nubosos, aumentando a nuboso con lluvias y chubascos por la tarde, ocasionalmente con tormenta en el extremo noroeste, siendo menos probables y frecuentes hacia el sur, mientras que en la mitad sur se mantendrá poco nuboso o despejado.
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia que las temperaturas mínimas descienden ligeramente y se registrarán al final del día, con máximas en descenso, que será menos acusado hacia el sur y este, y que superarán los 36 grados en el área de Tudela.
Así, los termómetros oscilarán en Estella entre 15 y 33 grados, en Pamplona de 15 a 35, en Roncal de 13 a 34 y en Tudela entre 20 y 37 grados.
Los vientos soplarán flojos de componente sur girando a norte y noroeste por la tarde y aumentando en intensidad.