Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Datos del día

La mayoría de los nuevos positivos de coronavirus se produce en el ámbito familiar

En la última jornada se registraron 113 positivos y 6 nuevas hospitalizaciones

El uso de mascarillas, fundamental para evitar contagios.
El uso de mascarillas, fundamental para evitar contagios.
  • Diario de Navarra
Actualizada 21/08/2020 a las 07:18

Navarra registró en la última jornada (con datos del miércoles) 113 nuevos casos de infección por covid-19, tras realizar 1.804 pruebas PCR, con un 6,2 % positivas. Hubo 6 nuevas hospitalizaciones (ninguna en UCI) en las que el virus fue la causa principal del ingreso. La mayor parte de los nuevos casos nuevos están relacionados con el ámbito familiar, según detalló el Gobierno foral.


En la red hospitalaria hay actualmente 54 personas ingresadas: 6 en las UCI (uno menos que el martes), 44 en planta y 4 en hospitalización domiciliaria. Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario.


En el ámbito geográfico, Pamplona y su Comarca continúan concentrando la mayor parte de los nuevos casos, con un 37%, y le siguen las zonas de Tudela con 23% y de Estella con un 22%. Las ciudades de Tudela y Estella registraron ayer 20 y 9 casos nuevos, respectivamente.


En cuanto a la distribución de los casos por franjas de edad, el grupo de entre 30 y 44 años es el mayoritario, con el 26% del total de los casos, seguido del de 15 y 29 años, y del grupo entre 45 a 59 años, los dos con un 21%. Los menores de 15 años representan el 13%. Entre 60 y 75 años se concentra el 14% de los nuevos positivos y, entre los de más de años 75, un 6%. La edad media de los nuevos casos sube a los 40 años. En cuanto al género, el 54% son mujeres y el 46% de los casos son hombres.


No se registró ningún nuevo fallecimiento por coronavirus, por lo que 532 es la cifra acumulada de muertes confirmadas por este virus, desde el inicio de la pandemia.

 

Te puede interesar

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE