Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

Segundo día consecutivo con bajada de positivos por coronavirus, pero con 5 ingresos

Los 51 casos detectados es la cifra diaria más baja de todo el mes de agosto, aunque en la UCI hay 7 personas, una más

Luz en la UCI tras días de tempestad
La UCI del CHN en tiempos del coronavirus.
  • M.C. GARDE. Pamplona
Actualizada 19/08/2020 a las 07:52

Inmersos en esta nueva escalada, los datos de la última jornada dan un cierto respiro, ya que con 51 nuevos contagios es el segundo día consecutivo en el que se registra un descenso de nuevos positivos por coronavirus (61 el día anterior). Los 51 nuevos contagios supone, además, la cifra más baja de todo el mes de agosto, en el que raro ha sido el día en que no se ha rondado el centenar de nuevos positivos.

La cara amarga de la jornada se encuentra en la cifra de ingresados. Otras cinco personas requirieron atención hospitalaria, lo que hace que 60 positivos en covid hayan sido ingresadas en lo que llevamos de agosto.

No menos preocupante es que en la última jornada otra personas haya sido ingresada en la UCI, de manera que de haber seis personas se ha pasado a siete en las últimas horas. Así, en total hay 58 personas ingresadas, de las que 7 están en UCI, 48 en planta y tres en hospitalización domiciliaria.

En la última jornada se hicieron 1.378 PCR y el 3,6% dio positivo.

ESTELLA SUBE Y TUDELA BAJA

El Área de Salud de Pamplona, como es habitual jornada tras jornada, es la que más casos acumula. En concreto, un 45% de los 51 nuevos casos, lo que supone 23 nuevos positivos.

En esta última jornada, tras las denominadas ‘no fiestas’ de la capital del Ega,el Área de Salud de Estella (que incluye siete zonas básicas además de la de esta localidad) vuelve a desbancar a Tudela del segundo puesto. El área de Estella protagoniza el 12% de los nuevos casos (6), mientras que el Área de Tudela se mantiene en el 10% de los nuevos casos, cuando en jornadas anteriores ha superado el 20%.

En cuanto a la distribución de los 51 nuevos casos por franjas de edad, como en la jornada anterior, el bloque de 15 a 29 años es el mayoritario, con el 24% del total de los casos.

Le sigue el grupo de 45 a 59 años (18%) y del tramo previo, el de 30 a 44 años, con un 20%. A continuación, está el grupo de 0 a 14 años, con el 16% de los nuevos casos. Entre 60 y 75 años se concentra el 16% de los nuevos positivos y, entre los de más de años 75, un 6%. La edad media de los nuevos casos sube a los 39,7 años. En cuanto al género, el 55% son hombres y el 45% de los casos son mujeres.

 

 

Te puede interesar

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE