Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Brotes coronavirus

Nuevo pico en la propagación de la covid-19 con 160 casos en 24 horas

Es la cifra más alta desde que comenzó la ‘nueva normalidad’ tras el estado de alarma

Urgencias del CHN.
Urgencias del CHN.
  • Diario de Navarra
Actualizada 17/08/2020 a las 07:08

La detección de 160 nuevos casos de la covid-19 en las últimas 24 horas, localizados tras la realización de 1.806 PCR, marca el máximo desde que comenzó la ‘nueva normalidad’ tras el estado de alarma. La cifra supera holgadamente los anteriores picos que se produjeron el 21 de julio, con 132 positivos (1.373 PCR), y el 9 de agosto, con 146 (1.532 PCR). El comunicado remitido por el Gobierno foral recalcaba que Navarra era, junto con el País Vasco, la comunidad que más pruebas diagnósticas del coronavirus realiza por cada 1.000 habitantes, aclaración con la que daba a entender que la creciente incidencia de la pandemia era consecuencia del esfuerzo para detectar precozmente la enfermedad mediante PCR. Aunque no se produjo ningún fallecimiento por coronavirus en las últimas 24 horas, sí fue necesario hospitalizar a seis personas, de las que cuatro tenían más de 65 años, según los datos de Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.


El Ejecutivo destacaba que la situación de los hospitales navarros era “estable”, donde permanecían cincuenta personas ingresadas por la covid-19, cinco de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos y otras tres en sus domicilios bajo supervisión médica. Pamplona continuó como la zona con mayor número de positivos detectados (47%), aunque Tudela mantuvo la tendencia al alza sostenida de días anteriores (21%). El área de Estella alcanzó el 13% y el resto se repartió por otras zonas de la geografía navarra.


En cuanto a la distribución de los casos por franjas de edad, el bloque de 15 a 29 años fue el mayoritario, con el 32% del total de los positivos, seguido por quienes tienen de 30 a 44 años, con un 23%. El 15% de los contagios se registró entre personas de hasta 14 años y los mayores de 60 años representaron el 16%. La media de edad se situó en 35,8 años, ligeramente por encima de los 35,2 años del día anterior. El 46% de los casos fueron hombres y el 54% restante, mujeres. Hasta la fecha, la incidencia acumulada por la covid-19 en la Comunidad foral ha alcanzado 8.203 casos y 532 defunciones.


Con el objetivo de frenar la expansión de la enfermedad, pasado mañana está previsto que el Gobierno foral apruebe la prohibición de fumar en la vía pública salvo que se pueda mantener una distancia mínima de dos metros, una limitación que imposibilitará en la práctica el consumo de tabaco en las terrazas de bares y cafeterías.

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE