Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

Alerta amarilla este sábado en Navarra por lluvias y tormentas

Afecta a la vertiente cantábrica, Pirineos y zona centro desde las 14:00 horas hasta las 00:00 horas

La tormenta de este sábado en Pamplona descargó más de 1.000 rayos sobre la capital navarra
Un rayo sobre la localidad de Madotz.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 15/08/2020 a las 10:38

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este sábado en Navarra una alerta amarilla por lluvias y tormentas que pueden ir acompañadas de granizo.

En concreto ha activado una alerta amarilla para la vertiente cantábrica, Pirineos y zona centro desde las 14:00 horas hasta las 00:00 horas del domingo por precipitaciones que pueden llegar a acumular en una hora 15 mm.

Para las mismas zonas y el mismo periodo de tiempo hay una alerta amarilla por tormentas que podrán ir acompañadas de granizo.

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén "lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm".

Al respecto, Aemet apunta que dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

BALSAS SIN MAYORES INCIDENCIAS

Las lluvias y tormentas de las últimas horas han dado lugar a la formación de balsas en algunas calles de la capital navarra en momentos puntuales, pero sin mayores incidencias.

Sumideros atascados por hojas y barro, sobre todo, han dado lugar a la formación de balsas en zonas como las inmediaciones del Club Natación.

No ha sido preciso cerrar ninguna calle, según ha indicado la Policía Municipal de Pamplona.

Además esta noche bomberos de Cordovilla y agentes de la Policía Municipal de Pamplona han intervenido en la extinción de un incendio en una instalación eléctrica, sin consecuencias.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE