Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UPNA

La UPNA ofrece tres nuevas propuestas en el marco de la XX edición de Cursos de Verano

La semana próxima concluye el plazo para inscribirse a algunos de los monográficos que se desarrollarán a partir del 19 de este mes

Foto de la UPNA.
La UPNA.
CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizada 14/08/2020 a las 12:47

La oferta de la XX edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) continúa desarrollándose las dos próximas semanas con los monográficos 'El viaje de una gota de agua por el mundo subterráneo' (del 19 al 21 de agosto), 'La crisis de la política en España' (del 24 al 28 de agosto) y 'Lugares (Espacios) para (con) vivir: pandemia, crisis e incertidumbre' (también del 24 al 28 de agosto). Los plazos de inscripción para estos cursos finalizan el lunes 17, en el primer caso, y el 20, en los otros dos. El trámite puede realizarse a través del sitio web de los cursos de verano de la UPNA. Todos ellos se desarrollarán de manera telemática. Por otro lado, cabe recordar que también está abierta la inscripción para los cursos de septiembre y octubre. 

El monográfico 'El viaje de una gota de agua por el mundo subterráneo', dirigido por el profesor de la UPNA Fran Sanz Morales, tiene como finalidad descubrir qué es y cómo funciona el ciclo del agua, destacar la importancia de este recurso natural y hacer hincapié en la vulnerabilidad de algunos lugares frente a la contaminación y las conductas inapropiadas, así como subrayar la necesidad de hacer un buen uso de este recurso para garantizar la sostenibilidad y, además, conocer la riqueza natural de Navarra.  

CRISIS DE LA POLÍTICA Y PANDEMIA E INCERTIDUMBRE 

Por su parte, 'La crisis de la política en España', dirigido por el docente de la Universidad Jorge Urdánoz Ganuza, analizará los partidos, el sistema electoral, la administración de justicia y la separación de poderes, la monarquía, la transición o la corrupción. El curso persigue ofrecer una radiografía del momento político actual desde una clave institucional, centrada “no tanto en los actores como en las estructuras de fondo”, según indica. 

En último lugar, en agosto también se ofrecerá 'Lugares (Espacios) para (con) vivir: pandemia, crisis e incertidumbre'. Bajo la dirección de la profesora Ana Aliende Urtasun, la responsable de la Unidad de Acción Social Natalia Tajadura Arizaleta y la médica Ana Ansa, aportará claves para aprender a “habitar espacios y crear lugares que permitan transitar por la vida interior en tiempos de crisis y pandemia, apelando a la realidad en animados diálogos que los seres humanos tejemos desde el silencio a la protesta”, según precisan sus responsables. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE