Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

IPC

Navarra, con una caída del 1,3%, la comunidad donde más bajaron los precios en julio

Los precios bajaron en todas las comunidades autónomas salvo en Canarias

Foto de un camarero desinfectando una mesa tras las marcha de los clientes en la terraza de un bar.
Un camarero desinfecta una mesa tras las marcha de los clientes en la terraza de un bar.
EFE
  • EFE
Actualizada 13/08/2020 a las 18:08

Los precios bajaron en el mes de julio en Navarra un 1,3 % en relación con el mismo mes del año anterior y un 0,9 % en relación con junio.


En julio los precios bajaron en todas las comunidades autónomas salvo en Canarias, donde subieron un 0,7 %, especialmente en Navarra y La Rioja, con caídas del 1,3 % y el 1 %, respectivamente.


La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) en Navarra de julio se sitúa en el -1,3%, seis décimas por debajo de la registrada el mes anterior, según los datos facilitados por el Instituto de Estadística de Navarra-Nastat.


Los grupos con mayor influencia negativa en la tasa anual son los de Hoteles, cafés y restaurantes, que presenta una variación anual del -2,8%, cuatro puntos y ocho décimas inferior a la registrada el mes anterior y de Ocio y cultura que se sitúa en el -2,0%, un punto y cuatro décimas inferior a la registrada el mes anterior.


A ellos se suma también el grupo de Comunicaciones, con una tasa del -1,4%, un punto y ocho décimas inferior a la registrada el mes anterior.


Por su parte, los grupos con mayor influencia positiva en la tasa anual son: Transporte se sitúa en el -5,1 %, ocho décimas superior a la registrada el mes anterior; Vivienda, que presenta una variación anual del -5,2%, cinco décimas superior a la registrada el mes anterior y Otros bienes y servicios, que sube siete décimas respecto al mes anterior y se sitúa en el 2,3 %.


La tasa de variación anual de la inflación subyacente en Navarra (Índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) disminuye un punto, hasta el -0,1 %, con lo que se sitúa un punto y dos décimas por encima de la del IPC general.


En cuanto a la variación mensual, en julio es del -0,9 %, con Vestido y calzado a la cabeza, con una tasa del -11,6 %, seguido de Alimentación y bebidas no alcohólicas que presenta una tasa del -1,3% y Hoteles, cafés y restaurantes, con una tasa del -1,2 %.
Por su parte, los grupos con mayor repercusión positiva en el índice general son los de Transporte, con una variación del 1,1 %; Vivienda, con una tasa del 1,0 % y Ocio y cultura, que sitúa su variación en el 0,9%.


A nivel nacional, la tasa de variación anual del IPC de julio es del -0,6 %, tres décimas por debajo de la registrada en junio. La tasa anual de la inflación subyacente disminuye cuatro décimas, hasta el 0,6 % y la variación mensual del índice general es del -0,9 %.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE