Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El tiempo

Las tormentas continuarán de forma irregular el fin de semana

El sábado las tormentas podrían ser algo más fuertes en el tercio norte durante la segunda mitad del día

Así quedó el álamo blanco, de unos 150 años y 'Monumento Natural ', de El Ferial de  Lodosa.
Así quedó el álamo blanco, de unos 150 años y 'Monumento Natural ', de El Ferial de Lodosa.
Luis Cidoncha
  • Diario de Navarra
Actualizada 13/08/2020 a las 06:00

Las tormentas volvieron a caer este miércoles en Navarra, siendo más intensas y acompañadas de granizo en algunas localidades del oeste. En Lodosa, un árbol de más de 150 años, un álamo blanco (populus alba), se desgajó durante una tormenta con granizo hacia las cuatro de la tarde. El árbol formaba parte junto a otros 18 ejemplares de una alameda del parque de El Ferial, declarada ‘Monumento Natural’ desde 1991. También cayó con fuerza el granizo en lugares de Tierra Estella, como Meano y Lazagurría.

El tiempo no acabará de estabilizarse en lo que queda de semana. De acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El cielo estará este jueves muy nuboso tendiendo a poco nuboso en el sur. Habrá lluvias y chubascos en la mitad norte durante la primera mitad del día, algo más intensos en el nordeste de la Comunidad. No se descartan brumas matinales en el centro y norte de la Comunidad. Temperaturas mínimas en ligero descenso, salvo en La Ribera donde permanecerán con pocos cambios. Las máximas tienden al descenso, siendo localmente notable en la Vertiente Cantábrica.

Para el viernes se prevé cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas en la Vertiente Cantábrica al principio, aumentando a nuboso en el Pirineo, donde son probables los chubascos ocasionalmente tormentosos. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso, más acusado en el el noroeste de la Comunidad. El viento soplará flojo del noroeste tendiendo a flojo variable con cierto predominio del sudeste en la mitad oriental.

El sábado amanecerá poco nuboso aumentando a intervalos nubosos en La Ribera y a muy nuboso en el resto, con chubascos ocasionalmente tormentosos durante la segunda mitad del día, que pudiendo ser localmente fuertes en el tercio norte. Las temperaturas en ascenso, siendo menos acusado el de las mínimas. El viento, flojo del sureste rolando por la tarde a noroeste. El domingo amanecerá con intervalos nubosos en La Ribera y nuboso en el resto, con chubascos tormentosos durante la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE