Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

Navarra registra este jueves el tercer fallecido en tan solo 6 días, un varón de 75 años

Detectado un brote en la residencia Padre Menni, con tres positivos entre 222 residentes y 7 entre 160 trabajadores

Urgencias del Hospital García Orcoyen de Estella.
Urgencias del Hospital García Orcoyen de Estella.
Actualizada 14/08/2020 a las 07:21

Un varón de 75 años, que permanecía en la UCI desde principios de junio (fue durante semanas el único ingresado en esta unidad en toda Navarra) falleció el miércoles. Se convierte en la tercera víctima de covid-19 en el mes de agosto (532 de la pandemia) y en tan solo un plazo de tan solo seis días, ya que el pasado viernes hubo un deceso en Pamplona y el lunes, otro, en Tudela.


El aumento de los fallecidos está ligado a la escalada de contagios en Navarra, ya que en todo el mes de julio solo hubo que lamentar una muerte.


82 nuevos contagios y tres ingresos


La última jornada dejó en Navarra 82 nuevos contagios, de manera que desde el 1 de agosto se han detectado ya un total de 1.102 contagios.


En cuanto a la distribución de los 82 casos por franjas de edad, el grupo de 15 a 44 años es el mayoritario (39% del total), seguido del grupo de 60 años en adelante, (23%). A continuación, siguen la franja de edad de 0 a 14 años, con un 21% y la de 45 a 59 años, con el 17% de los nuevos casos.


La red hospitalaria navarra recibió tres nuevos ingresos, aunque la ocupación (descontadas las altas) continúa estable con 50 pacientes ingresados. De ello, siete están en la UCI, siete en hospitalización domiciliaria y 36 en planta. Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario.


Cribado en Padre Menni a raíz de un fallecido


El varón de 74 años que falleció el pasado viernes era residente del centro sociosanitario Padre Menni, de Pamplona. A raíz de este deceso, se detectó un brote que llevó a un cribado de sus 222 residentes y 160 trabajadores, realizado entre el pasado viernes y el lunes. El resultado han sido tres positivos (la persona fallecida, otra que está ingresada en el Complejo Hospitalario y una tercera que se llevó a la planta de recursos intermedio en una planta de Amma Argaray).


Por otro lado, según la dirección del centro, siete trabajadores han dado positivo (seis asintomáticos), que ya se encuentran de baja. La comunicación con las familias y el contacto con Salud y Derechos Sociales ha sido continuo, según señalan desde el centro, que se ha blindado durante quince días para controlar y atajar el brote (cancelación de visitas y prohibición de salidas).


Carcastillo, 33 positivos


El brote localizado en Murillo el Fruto y Carcastillo, que ha requerido también un cribado y una actuación especial, en el ámbito laboral agrícola en este caso, se estabiliza en 33 casos, dos más.

Te puede interesar

Te puede interesar

 

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE