Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Suceso

Imputados dos conductores en Navarra por falsificar la pegatina de la ITV

Llevar la pegatina de la Inspección Técnica de Vehículos en un coche que no la haya superado se considera delito

Campaña de la Guardia Civil para verificar que los turismos circulan con la ITV en vigor.
Campaña de la Guardia Civil para verificar que los turismos circulan con la ITV en vigor.
CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizada 11/08/2020 a las 08:41

La Guardia Civil de Navarra durante el mes de julio ha procedido a la investigación de dos personas como presuntos autores de sendos delitos de falsedad documental, al ser descubiertos circulando con un vehículo a motor con una pegatina V-19 (pegatina ITV) que no correspondía con la del vehículo en el que circulaban.

Los dos conductores detectados los días 15 y 29 de julio portaban en su coche una pegatina de ITV que indicaba que habían superado la inspección de manera favorable y que estaba en vigor. Tras solicitarle la documentación del vehículo, los agentes comprobaron que en la tarjeta de ITV de su vehículo había vencido, por lo tanto el conductor estaba utilizando un distintivo que no era el legítimo, ya que no se correspondía con el de su vehículo.

La pegatina de la ITV es un documento oficial vinculado a la tarjeta de inspección técnica, que es considerada como una extensión del propio documento, por lo que si la pegatina no corresponde con la tarjeta de la inspección técnica estaríamos ante una alteración del documento con la intención de crear un engaño.

En este sentido, recientemente se ha llevado un cambio en la catalogación de este hecho, debido a una sentencia del Tribunal Supremo, pasando de ser una infracción administrativa a ser un delito.

Por lo tanto, se ha procedido a la imputación en calidad de investigados a una mujer de 35 años y un varón de 23, como presuntos autores de sendos delitos de Uso de Certificación Falsa (Artículo 399.2 del Código Penal).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE