Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

La tormenta en Pamplona descargó más de 1.000 rayos sobre la capital navarra

En algunos puntos de Pamplona la tormenta se convirtió en granizada

La tormenta de este sábado en Pamplona descargó más de 1.000 rayos sobre la capital navarra
Un rayo sobre la localidad de Madotz.
Más de 1.000 rayos se registraron este sábado por la noche en Navarra
Uno de los rayos, sobre Mendebaldea.
  • Diario de Navarra
Actualizada 10/08/2020 a las 07:13

La tormenta de este sábado por la noche en Pamplona dejó más rayos y truenos que agua. Y eso que la tromba caída enforma de granizada en algunos puntos de la comarca hizo necesaria la salida de los bomberos en Pamplona para achicar agua en sótanos y garajes, limpiar sumideros y desconectar alarmas.

Pero lo que a mucha gente no le pasó desapercibido fueron la cantidad de rayos que iban iluminando el cielo de la capital navarra y su comarca. Tantos, que entre las 10 y las 12 de la noche, la estación meteorológica del Gobierno de Navarra cifró la cantidad en 1.050 rayos sobre Navarra.

Y aunque la mayor parte de las descargas eléctricas se concentraron en esas dos horas, los datos registrado este sábado fijan en 1.695 los rayos caídos sobre Navarra en todo el día

Más de 1.000 rayos se registraron este sábado por la noche en Navarra

Como puede verse en la imagen, los rayos comenzaron a caer sobre la Ribera a eso de las ocho de la tarde, arreciaron sobre la capital entre las diez y las doce, y ya comenzado este domingo, las últimas descargas se despedían de Navarra en la zona noroeste.

En cuanto al agua recogida, en Pamplona se registraron 18,1 litros por metro cuadrado, en Irabia, 13,1 l/m2, y ya entre los 5 y 10 litros, se siutaron Sartaguda con 7,5 y Erremendia (Salazar) con 5.5. En algunos puntos de Pamplona, el agua recogida cayí en forma de granizo.

El Servicio de Bomberos de Navarra tuvo que realizar múltiples intervenciones por la tormenta de la pasada noche en Pamplona y su comarca para achicar agua en sótanos y garajes y para la limpieza de sumideros que se han atascado y que han anegado calles y rotondas.


Además, atendieron la desconexión de alarmas debido a las tormentas y la tromba de agua que cayó esta pasada noche en Pamplona y su comarca, ha informado el Servicio de Bomberos en su cuenta de Twitter.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE