Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

Navarra, en alerta amarilla por calor desde este jueves

La Aemet ha activado la alerta amarilla en la Comunidad foral

Golpe de calor y el verano en Navarra
Dos jóvenes se bañan en las piscinas de Aranzadi de Pamplona.
  • EFE
Actualizada 05/08/2020 a las 12:32

Un nuevo episodio de calor, fruto de la estabilidad atmosférica y la llegada de aire cálido desde latitudes más bajas, dejará a partir de este miércoles valores entre 5 y 10 grados por encima de lo normal en la península y Baleares, con registros de hasta 35 grados en Galicia y más de 40 en el sur, y alerta amarilla por calor en Navarra desde mañana jueves.

"Tras dos días de relativo respiro, sobre todo en el tercio norte peninsular, las temperaturas inician un ascenso, tanto de día como de noche, para continuar sin muchas variaciones hasta el fin de semana en la mayor parte de España", ha avanzado Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Rubén del Campo ha destacado que el ascenso generalizado de las temperaturas será este miércoles de entre 8 y 10 grados respecto al martes en el País Vasco, Navarra y La Rioja, y en puntos del Cantábrico se superarán los 30 grados e incluso los 35 en el sur de Galicia.

El jueves, el ascenso térmico será más acusado en el norte de la península y se registrarán más de 35 grados en casi todo el interior peninsular, excepto en las comunidades mediterráneas.

La Aemet ha activado para este día alerta naranja -riesgo importante- en Andalucía, ambas castillas, Extremadura, Galicia y País Vasco y mantiene los avisos amarillos -riesgo- en Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña, Comunidad de Madrid, Navarra y La Rioja.

El viernes, aunque las temperaturas diurnas bajarán algo en el Cantábrico y mitad occidental, subirán las diurnas en la mitad oriental y la madrugada será muy cálida, más de 20 grados, en muchas zonas, incluso a orillas del Cantábrico, ha avanzado el portavoz.

Este día, los termómetros superarán los 40 grados en los valles del Ebro y del Guadalquivir y los 38 en la mitad oriental peninsular, sobre todo en el interior y probablemente también en puntos de la Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

Para el fin de semana, aunque se espera un descenso de las temperaturas en el tercio norte, "seguirá el calor intenso en el interior de la península y Baleares, hasta 5 grados por encima de lo normal", ha señalado Rubén del Campo, quien ha instado a "consultar los avisos de la Aemet, protegerse de la luz solar y prestar especial atención al riesgo de incendios".

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE