Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Agenda

El Gobierno de Navarra programa dos actividades online para aumentar la capacidad de resiliencia de adultos y niños

La Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos organiza dos actividades online

Una imagen del vídeo Caminos a la escuela.
Una imagen del vídeo Caminos a la escuela.
Cedida
  • DN
Actualizada 05/08/2020 a las 12:15

Aumentar la capacidad de resiliencia de la ciudadanía y la sociedad es el objetivo de dos actividades on line que organiza la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del Departamento de Relaciones Ciudadanas durante este verano.

Dentro del Plan Reactivar Navarra, ha programado un taller online dirigido a público adulto y una exposición virtual dirigida a público infantil.  Ambas propuestas están disponibles desde este miércoles 5 de agosto en la página web de la dirección general.

En concreto, el taller online 'Resiliencia basada en valores', que está dirigido a público adulto, pretende fomentar la capacidad de resiliencia de la sociedad en el momento actual.

"El taller, dinamizado por la empresa Areté Activa, pretende ofrecer un espacio y acompañamiento para apoyar el desarrollo de la resiliencia de una manera abierta y accesible a la sociedad, en un contexto y en una era en la que más que nunca es fundamental  reconstruir las convicciones individuales y sociales", explica el Ejecutivo foral en una nota. El taller on-line es gratuito y se ofrece una comunicación directa con dos guías del equipo dinamizador. Está compuesto por 10 pasos y se puede completar en dos horas aproximadamente.

Por su parte, la actividad 'Caminos a la escuela, mi historia, la nº 11' es una propuesta dirigida al público infantil, en la que se propone conocer de forma virtual la exposición 'Caminos a la escuela' y a continuación trabajar "un panel donde exponer los sentimientos, las sensaciones, las dificultades vividas durante los meses en los que los niños y niñas navarras no han podido acudir a la escuela".

El vídeo, que recopila 10 historias de niños y niñas de todo el mundo protagonistas de la exposición 'Caminos a la escuela' de la agencia fotográfica Sipa Press, "anima a conocer las duras experiencias que  atraviesan para acudir a su centro escolar, e  invita a  culminar la visita de la misma, reflexionando sobre la situación personal vivida durante el confinamiento, y sobre las emociones y las sensaciones sentidas mientras no se ha podido acudir a los centros educativos en los últimos meses". La dirección general propone  elaborar vídeos o composiciones de fotografías y textos, y enviarlos a pazyconvivencia@navarra.es. Todos los trabajos recibidos se expondrán en su página web.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE