Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Hacienda

La FNMC celebrará el lunes una ejecutiva extraordinaria para valorar el acuerdo sobre el remanente de los ayuntamientos

En estos momentos, la FNMC está analizando el texto y a la espera de que el BOE publique el decreto-ley correspondiente

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.
Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 04/08/2020 a las 12:07

La Comisión Ejecutiva de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) celebrará el próximo lunes, 10 de agosto, una sesión extraordinaria, convocada por el presidente, Juan Carlos Castillo, para valorar el acuerdo alcanzado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Hacienda, sobre el uso de los remanentes de tesorería acumulados por los ayuntamientos, que se cifran en 15.000 millones de euros.


En estos momentos, la FNMC está analizando el texto del citado acuerdo y a la espera de que el BOE publique el decreto-ley correspondiente, ha informado la federación en un comunicado.


Después de varias semanas de negociación, la FEMP dio luz verde este lunes a la propuesta de Hacienda con 12 votos a favor (PSOE), 12 en contra (PP, Junts per Catalunya y Ciudadanos) y una abstención (Grupo Municipalista Izquierda Unida-Podemos-Comuns). El voto de calidad del presidente socialista de la federación resultó determinante para aceptar la iniciativa.


En concreto, el acuerdo establece que los ayuntamientos que lo deseen podrán poner sus remanentes a disposición del Gobierno central, que aportará 5.000 millones que no serán devueltos de forma inmediata en proporción a las cantidades entregadas. Posteriormente, a partir de 2020, el Ejecutivo central revertirá a los municipios el 100% de los remanentes recibidos en un plazo de 10 años, así como intereses.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE