Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento

Geroa Bai pide una ley de mecenazgo para el ámbito rural

El parlamentario de Geroa Bai Pablo Azcona apuesta por una ley de mecenazgo `para el ámbito rural o, en su defecto, por conceder beneficios fiscales a proyectos que mejoren el ámbito rural y la vida de sus habitantes en las zonas afectadas por la despoblación

Un total de 80 personas trabaja en el Parlamento
La fachada del Parlamento de Navarra, en una imagen de archivo.
CALLEJA
  • Efe. Pamplona
Actualizada 02/08/2020 a las 17:34

El parlamentario de Geroa Bai Pablo Azcona apuesta por una ley de mecenazgo `para el ámbito rural o, en su defecto, por conceder beneficios fiscales a proyectos que mejoren el ámbito rural y la vida de sus habitantes en las zonas afectadas por la despoblación.

Se trata, dice en un comunicado, de poner en marcha medidas que ayuden a revertir y paliar la situación de despoblamiento que viven distintas localidades y pueblos de Navarra.

Azcona señala que la despoblación rural avanza de forma "rápida y firme" y es "un grave problema que afectará al desarrollo territorial sostenible".

En este sentido recuerda que cuando la Unión Europea sitúa el riesgo de despoblamiento en una densidad de 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado en Navarra están "muy por debajo" Pirineo y Prepirineo, y otras áreas se acercan a este umbral de riesgo, como Arga Valles, Sangüesa, Larraun y alguna zona de Tierra Estella”.

Y al respecto añade que el Parlamento ha trabajado en una ponencia un plan de acción para el Pirineo que "ahora toca implementar y llevar a cabo” porque es preciso "caminar de una forma decidida, y pasar de las palabras a las acciones", un reto en el que enmarca esta iniciativa del mecenazgo


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE