Energía

El Gobierno invertirá 810.000€ en promocionar la eficiencia energética

Las ayudas están destinadas a entidades locales y a entidades sin ánimo de lucro

España pone puertas al sol
AmpliarAmpliar
España pone puertas al solarchivo / diego echeverria
España pone puertas al sol

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 29/07/2020 a las 10:09

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, invertirá 810.000 euros para promoción de la eficiencia energética, implantación de energías renovables e impulso de la movilidad eléctrica y compartida. Estas ayudas están destinadas a entidades locales (750.000 euros), y a entidades sin ánimo de lucro (60.000 euros).  

Así se recoge en sendas resoluciones de la directora general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos, publicadas en el Boletín Oficial de Navarra (BON) de este martes, 28 de julio. El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto, y finaliza el 27 de agosto.

El objeto de estas convocatorias es fomentar el ahorro y la eficiencia energética, incrementar la contribución de las energías renovables, impulsar la transición en materia de movilidad, y reducir el uso de combustibles fósiles.

El plazo para ejecutar la inversión finaliza el 31 de octubre. Se entenderá que la actuación está ejecutada cuando los gastos se hayan facturado y pagado en ese periodo.

En esta edición se van a celebrar sesiones informativas online durante la primera quincena de agosto, con el fin de resolver dudas y facilitar la tramitación. Las entidades locales pueden formalizar sus inscripciones en este  enlace, mientras que las entidades sin ánimo de lucro lo pueden hacer aquí.

PLAN ENERGÉTICO DE NAVARRA 2030

Estas ayudas, que se convocan desde hace varios años, se enmarcan en el  Plan Energético de Navarra (PEN) 2030, cuyos objetivos son:

-Reducir las emisiones de gases de efectos invernadero (GEI) un 40-45% en 2030 con respecto a 2005.

-Incrementar el porcentaje de energías renovables (alcanzar el 50% en el consumo total de energía final, cubrir el 15% de las necesidades del transporte, y que el 100% de la electricidad generada con energías renovables se traduzca en el consumo total de energía eléctrica consumida).

-Eficiencia energética: reducir un 10% el consumo energía primaria respecto a las cifras proyectadas para el 2030.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora