Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Empleo

Quedan 160 plazas libres en 16 cursos de competencias digitales básicas

La inscripción está abierta y las sesiones comenzarán los días 3, 10, 17 y 24 de agosto en cuatro centros de la red Civivox de la capital navarra

Alumnado y profesorado en un curso de formación en Zizur.
Alumnado y profesorado en un curso de formación en Zizur.
CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizada 28/07/2020 a las 09:29

Quedan 160 plazas libres en 16 cursos de competencias digitales básicas y para el empleo en Pamplona, organizados por el Servicio Navarro de Empleo, organismo dependiente del Departamento de Derechos Sociales.

Las sesiones comenzarán los días 3,10, 17 y 24 de agosto en cuatro centros de la red Civivox de la capital navarra: Iturrama, Condestable, Milagrosa y Segundo Ensanche. La inscripción está abierta en formacion.navarra.es.

El objetivo de estos cursos es enseñar a realizar gestiones personales y profesionales en internet a personas en desempleo o que trabajen: navegación con exploradores, acceso a portales oficiales (empleo, hacienda, salud, ayuntamientos, dgt, formación, sepe,…), creación y uso cuentas gmail y DRIVE, uso de youtube y webinares, realizar formularios básicos, uso de videoconferencias, acreditarse de forma digital, entre otras.

Estas sesiones entran dentro del “Plan de Choque en formación de competencias digitales básicas”, que puso en marcha el SNE-NL en junio, ya que actualmente y más incentivado por el covid-19, si una persona quiere encontrar empleo y cumplir con los requerimientos que  exige el mercado de trabajo es imprescindible tener un mínimo de competencias digitales.

Las sesiones se están impartiendo en unas 30 localidades de toda Navarra, en colaboración con los entes locales: en Pamplona y su comarca, zona norte y Pirineos, zona media, Tierra Estella, y Tudela y la Ribera. Tienen una duración de 25 horas en total y se imparten en cinco días de la misma semana, 5 horas por día.

El número de alumnado por aula sigue la media recomendada de 10 personas tanto por el distanciamiento sanitario como para una más intensiva atención personalizada en dos niveles formativos: para personas sin experiencia en equipamientos y navegación (nivel 0) o para quienes tengan algunas nociones (nivel 1). Las sesiones son presenciales y/o de trabajo en casa. 

Hasta el momento el SNE ha programado ya 100 cursos, ejecutado 39, y se han impartido 945 horas en total de formación.  La mayoría de los y las asistentes a los cursos ya realizados, ha valorado de forma “muy positiva” la experiencia y anima a más personas a que se inscriban.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE