Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

AFAPNA pide test para todos los empleados de la administración

Foto de un sanitario realizando un test de coronavirus.
Un sanitario realiza un test de coronavirus.
EFE
  • Efe. Pamplona
Actualizada 28/07/2020 a las 13:22

El sindicato AFAPNA ha pedido este martes que se realicen test de coronavirus a todos los trabajadores de las administraciones públicas de Navarra.

Tras mostrar su apoyo a la iniciativa de la Cámara de Comercio, que ha puesto a disposición de las empresas de la comunidad test rápidos para la detección de anticuerpos IgG e IgM de COVID-19 a 12 euros sin IVA la unidad, AFAPNA sostiene que los empelados públicos están día a día en contacto con la sociedad navarra y deben "tener la garantía de que no están infectados".

"Profesorado, personal de los centros de salud, hospitales, residencias, policía, bomberos, personal administrativo y muchos más deben tener acceso igual que el resto de los trabajadores y trabajadoras de Navarra a esos test", afirma.

Y agrega que los test que facilita la Cámara de Comercio "son de los más fiables del mercado" y tienen un precio "muy competitivo" para "conocer la realidad" del coronavirus en la comunidad y "evitar su propagación" entre la ciudadanía.

Recuerda en este sentido que AFAPNA ya propuso a la Administración que antes del inicio del curso escolar con los alumnos, todos los empleados públicos del Gobierno y de las entidades locales deberían tener la prueba realizada ya que la seguridad sanitaria "es un tema básico" cuando la pandemia "está volviendo a rebrotar".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE