Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Denuncia

CCOO, ELA y UGT critican la situación de los parques de bomberos

Advierten de que hay "menos bomberos de los que son necesarios para dar un servicio con garantías de seguridad"

Bomberos de Peralta.
Bomberos de Peralta.
ARCHIVO
  • EFE. Pamplona
Actualizada 27/07/2020 a las 09:27

Tres de los cuatro sindicatos que integran la comisión de personal del servicio de bomberos y protección civil de Navarra (CCOO, ELA y UGT) han denunciado la situación de los parques del cuerpo, "atendidos por menos bomberos de los que son necesarios para dar un servicio con garantías de seguridad".


Así lo señalan en una nota, en la que trasladan a la ciudadanía y entidades locales (Ayuntamientos y concejos) que "desde hace unos meses, pero más asiduamente en este último mes, muchos de nuestros parques" revelan esa falta de personal y avanzan que, "si no se remedia, en pocos meses asistiremos de forma habitual al cierre de algún parque comarcal por falta de plantilla".


Como muestra, explican que este pasado martes 21 de julio se tuvo que cerrar el parque de Alsasua por falta de efectivos, al encontrarse de servicio solo un bombero de los tres que se requieren, "situación muy grave que se va repetir con regularidad si no hay una apuesta clara por mantener un servicio de Bomberos operativo".


Todo ello se suma a "una obsoleta flota de vehículos y a una absoluta falta de previsión para el mantenimiento operativo del Servicio de Bomberos", por lo que denuncian esta situación "que se viene agravando en el tiempo por la inacción de los máximos responsables del servicio".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE