Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Barómetro

El 75% de inmobiliarios navarros prevé estancamiento o caída de precios

Las expectativas se recogen en un barómetro realizado por UCI y SIRA

Bloques de viviendas en el barrio pamplonés de Lezkairu.
Bloques de viviendas en el barrio pamplonés de Lezkairu.
  • M.S.
Actualizada 21/07/2020 a las 06:00

Siete de cada diez inmobiliarios navarros consideran que en los próximos meses los precios de las viviendas en la Comunidad foral van a mantenerse estables o experimentarán un descenso moderado de entre un 5% y un 10%. Concretamente, el 50% de los profesionales apunta a un estancamiento, mientras que el 25% se decanta por la leva caída.

Así lo concluye, en su apartado para Navarra, el IV Barómetro Inmobiliario-El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios, realizado por la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), entidad financiera, y la Spanish International Realty Alliance (SIRA), club profesional de inmobiliarios. La realización del trabajo ha conllevado una encuesta a 2.400 profesionales de toda España.

Según el análisis, los inmobiliarios de la Conunidad foral son “optimistas” respecto al stock de viviendas que albergan en cartera. Así, cinco de cada diez prevén un aumento en su oferta de inmuebles de entre un 5% y un 10%, mientras que el 25% de los consultados confía en en un incremento mayor (de entre el 15% y el 25%). La parte opuesta la constituye el 25% que pronostica un descenso alto de sus unidades.

Respecto al número de operaciones que esperan materializar los profesionales navarros del sector inmobiliario, el 50% se reparte a partes iguales al avanzar un descenso moderado de las mismas (entre un 5% y un 10% menos) o alto (entre un 25% y un 50%). El 25% confía en una estabilidad respecto a la situación actual, y el mismo porcentaje avanza un aumento de operaciones cerradas de entre un 15% y un 25%.

UCI y SIRA han sondeado también el grado de optimismo de los inmobiliarios navarros en relación con cómo va a evolucionar el mercado. El resultado de la encuesta arroja una nota de 6,8 sobre 10. La media nacional es de un 6,7, y los inmobiliarios de Canarias (7,6), Extremadura (7,4) y Madrid (6,9) son los más optimistas. Los de Castilla y León y La Rioja, en ambos casos con un 6, son los menos.

Por otro lado, a pesar de la importancia adquirida por el teletrabajo debido a la pandemia del coronavirus, únicamente el 10% de los inmobiliarios forales lleva a cabo su trabajo en remoto, según el barómetro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE