Reconocimiento

Ignacio Melero, de la CUN, premiado por su labor en el ámbito de inmunoterapia del cáncer

La Fundación Francisco Cobos reconoce a Melero como "un referente internacional en el desarrollo traslacional y clínico de estrategias combinadas de inmunoterapia basadas en inhibidores de puntos de control y en otros agentes de inmunoterapia”

Ignacio Melero, premiado por su labor en el ámbito de inmunoterapia del cáncer
AmpliarAmpliar
Ignacio Melero, premiado por su labor en el ámbito de inmunoterapia del cáncerCedida
Ignacio Melero, premiado por su labor en el ámbito de inmunoterapia del cáncer

CerrarCerrar

EFE

Actualizado el 06/07/2020 a las 13:23

El codirector del Servicio de Inmunología e Inmunoterapia de la Clínica Universidad de Navarra e investigador senior del Cima, Ignacio Melero, ha sido reconocido por su trabajo en el ámbito de la inmunoterapia del cáncer por la Fundación Francisco Cobos con el XIV premio a la carrera científica.

Con este galardón, que será entregado en el último trimestre del año en Madrid, la fundación, según informa el Cima en un comunicado, reconoce a Melero como "un referente internacional en el desarrollo traslacional y clínico de estrategias combinadas de inmunoterapia basadas en inhibidores de puntos de control y en otros agentes de inmunoterapia”.

El jurado del premio, dotado con 50.000 euros, ha estado integrado por Emilio Lora-Tamayo, presidente de la Fundación; Rosa Menéndez, presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y los profesores Andrés Aguilera, Joaquín Arenas, Jesús Ávila, Santiago Duran, Miguel García Guerrero, Vicente Larraga, Teresa Mendizabal, Juan Tamargo e Isidre Vilacosta.

Licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra, Melero realizó la especialidad en Inmunología en el Hospital Universitario de la Princesa (Madrid). Entre 1994 y 1998 trabajó en el instituto de investigación farmacéutica de la compañía Bristol Myers Squibb, en Seattle (EEUU), junto con los doctores Lieping Chen y Karl E. Hellstrom.

Uno de los resultados obtenidos en su área de trabajo fue la identificación de 4-1BB (CD137) como diana en inmunoterapia del cáncer.

En 1998 se incorporó al Cima y a la Clínica Universidad de Navarra donde dirige un equipo de investigación traslacional que trabaja en estrategias de inmunoterapia del cáncer basadas en terapia celular, terapia génica y anticuerpos monoclonales.

Es el investigador principal en más de 30 ensayos clínicos de inmunoterapia. En 2018 fue nombrado Académico correspondiente de la Real Academia Nacional de Medicina.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora