Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento

El Parlamento de Navarra reanuda su actividad suspendida y aumenta el aforo al 75%

Los cambios se realizarán al amparo del informe de prevención de riesgos

Pleno del Parlamento de Navarra.
Pleno del Parlamento de Navarra.
Parlamento de Navarra
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 03/07/2020 a las 14:39

El Parlamento de Navarra reanudará a partir de ahora la actividad suspendida por motivo de la COVID-19 y aumentará el aforo de las dependencias hasta el 75%, según se recoge en la propuesta de Presidencia sobre la modificación del Plan de Contingencia frente a la pandemia, aprobado por unanimidad.


El presidente de la Cámara, Unai Hualde, ha señalado que así se "seguirá avanzando en la recuperación progresiva de la actividad presencial en el Parlamento de Navarra".


Ha precisado que este cambio se realiza al amparo del informe de prevención de riesgos y se levantará la restricción a la celebración de actividades suspendidas hasta ahora, en concreto las reuniones de trabajo, las exposiciones y otros actos.


En los plenos parlamentarios cada grupo tendrá una representación proporcional a su peso en el conjunto del hemiciclo, y que se sitúa en 9 parlamentarios para Navarra Suma, 5 para PSN, 4 para Geroa Bai, 3 para EH Bildu, 1 para Podemos-Ahal Dugu y 1 para I-E. El resto de parlamentarios deberán seguirlo vía telemática "y se continuará con la delegación de voto", ha precisado.


También está prevista la asistencia de hasta 8 miembros del Gobierno de Navarra (Presidenta y 7 Consejeros), además de los 5 de la Mesa, y un segundo letrado.


En el caso del palco de invitados en el Salón de Plenos, ha indicado que se procede a su reapertura, con un aforo máximo del 75% y se autorizan las visitas a las dependencias de Presidencia, Mesa y Grupos Parlamentarios.


Por último, en comisiones parlamentarias que se celebren en el Salón de Plenos, podrán participar todos los componentes, un letrado y máximo 4 acompañantes y "la norma será que se comparezca presencialmente".


A aquellas que tengan lugar en las salas de Comisiones sólo podrá acceder un parlamentario por grupo político, además de la persona que ejerza la presidencia de la Comisión y el miembro del Gobierno que comparezca, con un solo acompañante.


Ha precisado que de manera excepcional "y previa solicitud" podrán intervenir por videoconferencia los consejeros y sus acompañantes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE