Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Homenaje

Un cerezo recuerda a las víctimas del coronavirus

Familiares de los fallecidos participaron en la plantación simbólica junto al Colegio de Enfermería

Foto de enfermeras y sanitarios navarros devolviendo los aplausos a la sociedad.
Las enfermeras y sanitarios navarros devolvieron ayer los aplausos a la sociedad.
Fotos del homenaje a las víctimas del coronavirus organizado por el Colegio de Enfermería de Navarra 24 Fotos
Fotos del homenaje a las víctimas del coronavirus organizado por el Colegio de Enfermería de Navarra
Familiares de los fallecidos participaron en la plantación simbólica de un cerezo
Eduardo Buxens
Actualizada 01/07/2020 a las 06:00

La flor efímera de un cerezo recordará cada nueva primavera a los centenares de navarros que han fallecido por la pandemia del coronavirus. Amaia Zaratiegui Pardo perdió a su madre, Mikel Mendinueta Egaña a su padre y Ana Gracia a uno de sus abuelos. Los tres asieron una pala para abonar con un poco de humus el cerezo que, junto a un pequeño monolito, homenajea a todas las víctimas del coronavirus junto al Colegio Oficial de Enfermería de Navarra, en una plazuela junto a la calle Pintor Maeztu.

Las enfermeras navarras, a través de su Colegio, organizaron un acto que sirvió también de agradecimiento a las 513 personas, empresas e instituciones que han colaborado en las distintas iniciativas solidarias puestas en marcha para dotar de elementos de protección a los profesionales sanitarios.

Como recordó Arantxa Osinaga, presidenta del Colegio, “gracias al trabajo voluntario y a las aportaciones económicas se distribuyeron 14.000 batas y 23.000 pantallas, además de 150.000 dispositivos ‘non touch’ y 12.000 salvaorejas”. Agradeció también el trabajo de las costureras de Tudela, Bera, Sakana, Sangüesa, Pamplona y Mutilva, así como de las distintas órdenes religiosas.

La solidaridad será recordada mediante un listado con los nombres de los 513 voluntarios impresos en vinilo en una de las fachadas de cristal del Colegio. Entre ellos están los cuerpos policiales, Bomberos, Cruz Roja y DYA. También empresas como 3Dbide, Kol o Smurfit Kappa.

Un inesperado chaparrón veraniego obligó a suspender unos minutos el acto. Una vez que escampó, el alcalde Maya, ingresado en su día por causa del coronavirus, agradeció “la profesionalidad, humanidad y cariño que nos ha transmitido todo el personal sanitario”. Enfermeras y sanitarios navarros pusieron el broche final al acto, a las ocho de la tarde, con una salva de aplausos dirigida esta vez a la sociedad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE